CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dialogaron sobre la migración irregular, el flagelo del fentanilo y la cooperación económica en beneficio de México y Estados Unidos.
Por medio de sus redes sociales, López Obrador compartió un video sobre el encuentro previo que sostuvo con Blinken; el fiscal general de Estados Unidos, Merry Garland; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de la Casa Blanca en materia de seguridad, Elizabeth Sherwood-Randall.
López Obrador refrendó que con el gobierno de Estados Unidos seguirá trabajando de manera conjunta, pues ambas naciones tienen una excelente relación.
Antony Blinken destacó -por medio de sus redes sociales- que "es excelente reunirse" con López Obrador en México, luego de los recientes diálogos de alto nivel de nuestros países sobre economía y seguridad.
Antes, en una declaración del Departamento de Estado, el secretario Blinken expresó la gratitud de Estados Unidos por el esfuerzo de México que derivó en la extradición de Ovidio Guzmán López, el pasado 15 de septiembre.
Señaló que en su encuentro previo al Diálogo de Alto Nivel en materia de seguridad, abordaron los retos que representan la migración irregular y el fentanilo sintético, así como los esfuerzos para enfrentarlos.