AMLO tacha campaña contra libros de texto de "muy exagerada"

El presidente López Obrador indicó que la oposición acusa que son materiales comunistas, cuando la palabra sólo aparece una vez en los libros

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se haya emprendido una campaña "muy exagerada" en contra de los libros de textos gratuitos de la SEP y aseguró que personalmente él ha revisado estos libros y en los cuales, afirmó, no aparece la palabra "comunismo".

Señaló que las únicas referencias textuales de esta palabra son la que aparece en el poema "Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde", que popularmente se le atribuye al poeta alemán Bertolt Brecht, y en un libro para maestros en donde se hace mención a los movimientos guerrilleros.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal señaló que tiene "muy buen" concepto del periodista de Javier Alatorre, de TV Azteca, empresa televisora que ha cuestionado el contenido de los libros de textos gratuitos de la SEP.

"Aparece en un libro, creo que de cuarto, quinto, pero lo que aparece es un poema de Bertolt Brecht que yo he puesto aquí, que tiene que ver con la manera en que debemos de unirnos en contra del fascismo, en contra de la represión, en contra de la violencia, con los derechos humanos. Eso es lo que aparece en el libro y la otra mención tiene que ver con libros de maestros donde explica sobre la historia política de los movimientos opositores, de los movimientos guerrilleros en México, pero es para maestros. Pues eso yo también lo he escrito. Bueno aquí, en la sala Daniel Cabrera (hay fotografía de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez)".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que está bien que se tengan diferencias con su gobierno y que no les guste la forma en que gobierno, pero llamó a no hacer esta campaña, "una lanzada", en contra de los libros de textos gratuitos.

Señaló que los medios de comunicación deben de ser objetivos, profesionales, informar con verdad, no alarmar, no espantar, no infundir miedo y no mentir.