El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos con quienes dialogó sobre libre comercio, migración y seguridad.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la relación con el país vecino es respetuosa, de cooperación y en beneficio de ambos pueblos.
En el encuentro en el recinto histórico también estuvo presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Tras la reunión y entrevista con medios, el senador Tom Carper destacó que, junto con Canadá, México es una de las relaciones más importantes en el hemisferio, y afirmó que la relación entre ambas naciones es fuerte y se puede mejorar, además de que "dependemos uno del otro" para crecer juntos en el futuro.
"Estados Unidos tiene dos especialmente importantes relaciones en este hemisferio, una es con Canadá y la otra es con México. Nuestro futuro es uno, somos hermanos y hermanas. Tenemos una relación que siempre puede mejorar, pero es fuerte y se está fortaleciendo. Nos necesitamos, dependemos el uno del otro vamos a crecer juntos en el futuro", dijo.
El embajador Ken Salazar manifestó brevemente que fue una "buena reunión" y en donde se trataron muchos temas.
En el encuentro estuvieron presentes también el canciller Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández; de Economía (SE), Raquel Buenrostro; de la Defensa Nacional (Sedena) el general Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad (SSPC) Rosa Icela Rodríguez; y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte.