TIJUANA, BC., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Tras la designación este jueves de Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró de que "no hay cambio".
En su conferencia mañanera de este viernes 10 de noviembre en Tijuana, el Presidente acusó a Lomelí de pertenecer al mismo grupo que ha dominado durante años, y señaló que la UNAM se ha vuelto una universidad elitista y no cercana al pueblo.
Además, López Obrador vinculó al nuevo rector de ser parte del grupo del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del exconsejero electoral, Ciro Murayama.
Acusó el Presidente a Leonardo Lomelí Vanegas de ser parte del grupo que ha dominado la Facultad de Economía y que nunca se opuso ni protestó en contra de la política económica neoliberal.
Sin embargo, manifestó que el nuevo rector puede demostrar en poco tiempo que es distinto a otros exrectores, como José Narro o el actual rector Enrique Graue porque "no dieron buen ejemplo".
El presidente López Obrador expresó: "Pero nada, nada, nada, y de ahí viene el nuevo rector, pero a lo mejor Pedro Salmerón que lo conoce más tiene o tenga razón, ojalá, porque es nuestra alma mater, es una universidad importantísima, pero es del mismo grupo. No hay cambio".
Aseguró que su gobierno siempre ha sido respetuoso de la autonomía de la UNAM y de todas las universidades.