CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Guerrero, supervisando los trabajos de ayuda a la población afectada por el huracán "Otis" que golpeó la noche de este martes la Costa Grande de esa entidad.
El Mandatario se trasladó por tierra, en la camioneta Suburban que usa para sus recorridos en el interior del país.
En el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, dio una breve entrevista al portal Central de Noticias MX, el cual alcanzó a captar el momento en el que le reportan que "no hay manera de pasar" debido a los deslaves y derrumbes que provocó el huracán en la zona.
Señaló que por la carretera federal sí hay circulación.
El presidente López Obrador dijo que todavía no se tienen datos de personas fallecidas, "Vamos allá (Puerto de Acapulco)", situación que se verificara hasta que las autoridades arriben a Guerrero y se restablezca la comunicación adecuadamente.
"Vamos a dejar la maquinaria y vamos a buscar que se abra la autopista", declaró el mandatario, asegurando que por la carretera federal sí se puede circular.
Sobre las personas fallecidas o cantidad de damnificados, AMLO señaló que no se tiene la cifra, "todavía no se tienen datos, vamos para allá".