MÉXICO.- Beatriz Paredes Rangel, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue intentando incidir en el proceso electoral y ahora pretende "poner candidatos en todos los partidos".
Lo anterior lo afirmó durante su visita de este sábado en Oaxaca, desde donde envió un mensaje al Presidente para que deje de preocuparse por los candidatos de la oposición y el tema electoral y se "ponga a gobernar".
Los dichos de la senadora priista se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos de Movimiento Ciudadano, pueden competirle a Morena en 2024.
Además, celebró que no existe la reelección en el país, pues aseguró que de haberla el Presidente la buscaría. "Me he reconciliado con Francisco I. Madero, sufragio efectivo no reelección, Imagínense si hubiese reelección, ya sabríamos".
Para la senadora el gobierno debe sacar las manos de la elección, vigilar que funcionarios públicos como los "servidores de la nación" no se vuelvan promotores de Morena y que la gente que participe en la elección no pretenda "cargar las urnas".
También se pronunció para que la gente sepa que no pueden condicionarles los apoyos a cambio de votar por un partido, pero sobre todo para que se evite que haya una "elección de Estado".
Paredes Rangel visitó Oaxaca como parte de sus recorridos para la recolección de firmas para obtener la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD.
Al respecto dijo que el Frente Amplio por México no debe pensarse en términos partidistas, sino en tener personas que sepan gobernar, pues actualmente México vive un gobierno "muy centralista" que le ha quitado recursos a los estados y a los municipios. "Desaparecieron fondos, fideicomisos, lo cual es un desconocimiento del concepto federalista y "eso es muy delicado".
Beatriz Paredes aseguró que desde hace algunos días ya superó las 300 mil firmas que exige como requisito la coalición para aspirar por candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
Leer nota relacionada - Buscan desprestigiar a AMLO con libros: Delgado