El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ha protegido a los migrantes que pasan por el país, en su trayecto a Estados Unidos, a pesar de las violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte de autoridades federales, que se han documentado, y que propició la muerte de 40 extranjeros en Ciudad Juárez.
Durante su visita al Hospital General Soledad de Graciano Sánchez, para supervisar el Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar, también reconoció que son víctimas de diversos delitos, como secuestro, durante su estancia en México.
El titular del Ejecutivo señaló que se instalarán más cuarteles de la Guardia Nacional en el país, con los que el gobierno federal buscará proteger el paso de los migrantes.
"Vamos a seguir buscando que haya paz, que haya tranquilidad en San Luis Potosí y en todo el país, estamos dedicados a eso. Ya hemos avanzado, hay bastantes cuarteles de la Guardia Nacional, van a haber más", aseveró.
Cabe recordar que el pasado 6 de abril, 59 migrantes fueron rescatados en la carretera 57 de Matehuala, en San Luis Potosí.