CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, atiende personalmente el caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana desaparecida el 22 de julio en Berlín.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador instruyó a la canciller Bárcena a que informe sobre la búsqueda de la egresada del TEC Monterrey, que estudiaba su maestría en Alemania.
"Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude. Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania", dijo López Obrador.
María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años de edad, fue vista por última vez el pasado 22 de julio, cuando salió de su departamento en Büchnerweg.
La embajada de México en Alemania informó que ejecutó el protocolo de protección consular "inmediatamente después del reporte de los padres de la estudiante de posgrado".
Nota relacionada: Nos quedaremos hasta encontrarla: Mamá de María Fernanda.
Agregó que, como parte del protocolo, la Sección Consular entabló contacto con la familia de María Fernanda, universidad, policía, aeropuertos y hospitales.