CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Tras ataques armados contra candidatos que han dejado 16 muertos en Chiapas y que Instituto de Elecciones de esa entidad exigió mayor seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que asciende a más de 500 candidatos de cargos de elección federal, local y funcionarios del INE, que el gobierno federal brinda protección.
López Obrador aseguró que "van bien las cosas" y están garantizada la seguridad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio.
"Ayer hubo una reunión del Gabinete de Seguridad con los Consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad y libertad, antes durante y después del proceso electoral del 2 de junio".
"Hasta ahora van bien las cosas y esperamos que toda la gente participe que todos los ciudadanos salgan a votar y entre todos garanticemos elecciones limpias y libres".
Recordó que además de la protección a los candidatos, el gobierno federal se encarga del cuidado de la paquetería electoral que está a cargo de la Guardia Nacional y otras peticiones del INE que se están cumpliendo.
"Que las amenazas, la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más un fraude electoral en el país y en este son los ciudadanos los que más ayudan.
El mandatario insistió en que "van bien las cosa, van bastante bien, no hay ningún problema".
López Obrador aseguró que van bien las cosas y están garantizada la seguridad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio.
AMLO informa que a más de 500 candidatos se les brinda protección
López Obrador aseguró que van bien las cosas y están garantizada la seguridad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio.