CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Con un "vámonos a desayunar", el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó otra vez opinar sobre la reelección de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas como dirigente nacional del PRI hasta 2028.
En su conferencia mañanera de este lunes 12 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los asistentes que contaran qué fue lo que pasó este domingo, cuando Moreno Cárdenas fue reelecto en fórmula con Carolina Viggiano para la secretaría del Revolucionario Institucional.
"¿Va a durar hasta el 28? ¿O sea, sigue el mismo presidente del PRI que estaba antes? ¿Moreno?", cuestionó.
¿Cuál es su postura? ¿Qué piensa usted? ¿Considera usted que eso es lo más democrático?", se le preguntó a López Obrador.
"Vamos a desayunar", expresó el presidente López Obrador.
Otra vez AMLO evita hablar de reelección de "Alito"
El pasado 8 de julio, el presidente López Obrador también evitó pronunciarse sobre la asamblea general del PRI en la que se abrió la puerta a que su dirigente nacional pudiera reelegirse.
López Obrador también evitó responder ese día sobre la "renuncia" que hizo el Revolucionario Institucional al "neoliberalismo", el Pemexgate y sobre los señalamientos de "Alito" Moreno a que hay priistas vinculados al asesinato de Luis Donaldo Colosio.
"Bueno, vámonos a desayunar", expresó López Obrador.
"Vámonos a desayunar, ya, ya, ya, ya, adiós, adiós", agregó.