AMLO elegirá Ministra; negociación en el Senado fracasa.

Según el senador de Morena, Ricardo Monreal, sería la primera vez en la historia que el Presidente toma la decisión ante una terna rechazada.

CIUDAD DE MÉXICO.- 

En el Senado de la República, se desmoronó la negociación entre las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano para nombrar a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Según el senador morenista Ricardo Monreal, esta situación marca un hito, ya que será la primera vez en la historia del país que el Presidente de la República ejercerá sus facultades constitucionales para tomar la decisión ante la terna rechazada.

A pesar de que la coalición entre Morena y la bancada naranja tenía la mayoría calificada para impulsar los nombramientos pendientes en la Sala Superior del Tribunal Electoral y en cinco salas regionales, al final la negociación colapsó, resultando en un intento fallido.

Monreal detalló que la falta de acuerdo abarcaba diversos nombramientos, desde magistrados de la Sala Superior hasta justicia administrativa, y la Ministra.

Movimiento Ciudadano buscaba un acuerdo integral, pero ante la falta de consenso, la negociación se suspendió, dejando en suspenso importantes designaciones.