Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, expresó que "se percibe que es el momento de América del Norte", ante la relación bilateral y el T-MEC.
En su segundo día de gira por Sonora, el embajador Salazar destacó el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo y de la gobernadora Katie Hobbs, de Arizona.
Con el Plan Sonora nos estamos convirtiendo en un aliado clave y estratégico para el estado de Arizona, indicó.
"Juntos fortaleceremos nuestra relación comercial e impulsaremos aún más el desarrollo económico de ambos pueblos".
"Los vínculos entre estos estados representan una alianza estratégica para impulsar la competitividad de América del Norte a través de una agenda para un futuro más próspero y brillante que beneficie a nuestros pueblos en ambos lados de la frontera", externó.
Agregó el diplomático estadounidense que esta macroregión es ejemplo de cooperación entre ambos países, con la integración del sector privado, universidades y gobiernos para aprovechar sectores clave como la energía renovable, el nearshoring, la industria de los semiconductores y la electromovilidad.
Destacó que la Comisión Arizona-Sonora contribuye a impulsar el desarrollo en áreas estratégicas como seguridad, corredores seguros, modernización fronteriza, infraestructura, turismo, medio ambiente y agua, entre otros.
"El sector privado es crucial para el desarrollo y la prosperidad de esta macro región", dijo al reconocer el trabajo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su responsabilidad social para sumarse a iniciativas conjuntas con las autoridades