La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) hará un paro nacional de labores si la Cámara de Diputados no detiene la discusión de la reforma judicial.
Una vez que terminaron los nueve foros que realizó la Cámara Baja, la mayoría de Morena y sus aliados pretenden avalar el dictamen de la iniciativa del titular del Ejecutivo, el próximo 22 de agosto, por lo que los integrantes de la Jufed, se manifestaron en la entrada de la sede del Poder Judicial de San Lázaro, amenazaron que convocarán a un paro nacional de labores si los diputados federales de Morena no detienen la discusión del dictamen de la reforma judicial.
Juana Fuentes Velázquez, directora nacional de la Jufed, dijo que ya empezaron con la planificación del paro nacional, para iniciarlo una vez que los diputados oficialistas empiecen con el dictamen de la reforma constitucional.
"Los juzgadores pedimos a la legislatura y gobierno entrantes que detengan en septiembre el actual proceso de reforma, dadas sus tantas imperfecciones, para reencauzar la discusión pública hacia una reforma integral bien meditada", dijo.
Hizo un llamado a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum para que escuche las demandas de los trabajadores del PJ y se presente una nueva propuesta de reforma judicial.
Fuentes Velázquez dijo que la elección popular de ministros, magistrados y jueces, propuesta en la iniciativa presidencial, es la principal falla que vislumbran, ya que terminaría con la carrera judicial y la independencia del Poder Judicial.