La candidata de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, negó que haya utilizado dolosamente el logotipo del INE en su propuesta de campaña contra la manipulación electoral de los programas sociales y afirmó que hubo una "sobrerreacción" a su planteamiento para que el instituto aclarara que los programas no están sujetos al resultado de las elecciones.
Insistió en que Morena amenaza a la gente con la pérdida de sus apoyos sociales si votan por la oposición y lamentó que los consejeros del INE hayan desacreditado su propuesta, pues dijo, la hizo de buena fe.
"Es obvio que la sobrerreacción es muy clara porque a Morena le dolió, porque es su única herramienta con la que están amenazando a la gente, diciéndoles que les van a quitar los programas sociales, pero ojalá con esa vehemencia combatieran el uso de los programas sociales para coaccionar el voto", apuntó.
"Le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar en huachicol. ¡Ya basta!", expresó en la Plaza Cívica de la Victoria.
Acusó a personal de Pemex de estar coludido en la ordeña de ductos.
Asimismo, se comprometió a que en caso de llegar a la Presidencia respaldará a los presidentes municipales con recursos para enfrentar a la delincuencia.