Jorge Álvarez Máynez, precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, afirmó estar listo para enfrentar la guerra sucia del PRI, y lo acusó de ser el que realmente divide a la oposición.
Esto, ante las impugnaciones a su registro, presentadas por el tricolor ante el Instituto Nacional Electoral y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por parte de la senadora y ex integrante de la bancada de MC en el Senado, Indira Kempis.
En su demanda, el Revolucionario Institucional afirma que el registro de Álvarez Máynez viola la ley electoral,
Mientras la senadora Kempis dio a conocer en su cuenta de redes, la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral contra la precandidatura del aspirante presidencial emecista por posibles violaciones a los estatutos internos del partido y atentar contra los derechos políticos de la senadora.
“Voy a ir con dignidad y legalidad de principio a fin. Lo nuevo apenas comienza’’, afirmó el precandidato naranja en sus redes sociales
“A Máynez le sobrara para ganar la elección’’
Dante Delgado dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, afirmó que con Álvarez Máynez “les sobrará” para ganar la elección.
El dirigente emecista, afirmó que “el destape lo hizo la comisión operativa, no Samuel García, lo digo por aquellos que les gusta dar declaraciones y no trabajan”.
“No, no hizo el destape, el gobernador de Nuevo León, que aunque lo pudiera hacer porque tiene derecho porque era el anterior candidato, lo hizo la comisión operativa nacional, la diferencia es que a muchos les gusta andar declarando y no trabajan”, afirmó Dante Delgado.
Por su parte, Samuel García envió dedicatorias a los detractores del partido.
“La primera a la vieja política, al PRIAN, que consideraron que tumbando a Samuel tumbaban todo el proyecto, pero se equivocan…se andan peleando las estructuras”, dijo Samuel García.
El segundo mensaje, dijo García, es para los jóvenes, que son el 60% del electorado y dijo que los viejos estaban asustados.