Mónica Soto, magistrada presidenta del Tribunal Electoral, informó que la Sala Superior discutirá la validez de la elección presidencial el próximo 14 de agosto.
En un video, la magistrada expuso que el día de la sesión se procederá a analizar y, en su caso, aprobar el dictamen relativo al cómputo final y la declaración de validez y de presidencia electa.
"De esta forma, propondré al pleno de este Tribunal que en los siguientes días se lleven a cabo sesiones públicas para resolver todos los medios de impugnación vinculados con la elección presidencial", apuntó.
En caso de aprobarse el dictamen, se convocará a la sesión solemne para la entrega de la constancia de mayoría, que se llevaría a cabo el jueves 15 de agosto.
Señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió 243 impugnaciones contra los resultados de la elección presidencial.
La magistrada dijo que todos los proyectos de sentencia relacionados con las impugnaciones de esta elección ya han sido debidamente circulados y se encuentran en estado de resolución.
"Aprovecho para reiterar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha conducido siempre con apego a los principios de imparcialidad, independencia y autonomía", afirmó.
Ante lo anterior la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mencionado que una vez que le entreguen la constancia de mayoría comenzará una transición formal con el gobierno federal mediante una serie de lineamientos.