La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el próximo 16 de enero se llevará a cabo el Encuentro Nacional Municipal, evento que será encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En su intervención, la funcionaria destacó la importancia de este encuentro que reunirá a los máximos representantes de las autoridades locales del país.
"Participarán gobernadores, gobernadoras, presidentes y presidentas municipales del país", explicó Rosa Icela, quien también subrayó que el evento será un espacio para fortalecer la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
La Secretaria de Gobernación agregó que además de los gobernadores y presidentes municipales, también asistirán personas que acompañarán a las autoridades para participar en el informe de los 100 días del gobierno de la presidenta de México, que se llevará a cabo el día siguiente.
"Estamos pendientes del traslado de las personas que vienen a acompañar, el día de mañana, el informe de 100 días del gobierno de la presidenta de México. Todas y todos están invitados", aseguró.
Claudia Sheinbaum busca estrechar lazos con las autoridades locales
El Encuentro Nacional Municipal, que se espera sea un importante punto de diálogo y colaboración entre el gobierno federal y los municipios, será una oportunidad para abordar temas clave en la administración pública y el desarrollo de los gobiernos locales.
Con esta convocatoria, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca estrechar lazos con las autoridades locales y generar sinergias que fortalezcan el trabajo conjunto el bienestar de la ciudadanía en todo el país.
Estado de México; y Pablo Lemus, de Jalisco, así como representantes de Puebla, Chihuahua y Sinaloa.
"Continuamos las acciones coordinadas en materia de migración en beneficio de nuestros connacionales", dijo la titular de Segob.
Se informó también que los gobernadores y la encargada de la política interna del país revisaran la instalación de albergues para recibir migrantes repatriados.
"Estamos listos para cualquier evento de repatriación masiva de connacionales en la frontera de nuestro estado", expresó Américo Villarreal.