CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- A partir de este domingo 26 de marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados a cada aerolínea, y no se mostrarán los horarios o itinerarios comercializados por las líneas aéreas.
Esto significa que si la aerolínea tiene asignado el horario de despegue a las 9:00 horas, pero la aerolínea lo comercializó para salir a las 10:00 horas y el boleto dice las 10:00 horas, en la pantalla aparecerá la salida a las 9:00 horas demorado.
Lo cual podría generar confusión y angustia entre los pasajeros, por lo que se recomienda corroborar bien con la aerolínea el horario de salida y llegada.
En un comunicado, el AICM indicó que esta medida se toma con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para mejorar la puntualidad de las operaciones.
"Esta medida permitirá al Centro del Control Operativo del AICM realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo", indicó el AICM.
El Aeropuerto subrayó que esta nueva política fue acordada y establecida desde diciembre de 2022 en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios, y fue compartido a las aerolíneas que operan en el Benito Juárez para que se vayan adaptando a las nuevas disposiciones.
"Sugerimos a nuestros usuarios que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar", indicó el AICM.