El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Gilberto González Pimentel, quien participó en la mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal para saber si el paro laboral continúa, fue abucheado por los trabajadores quienes le lanzaron huevos durante su intervención en las escalinatas.
Durante su discurso, González Pimentel dijo a los trabajadores que le gritaban "traidor" desde afuera, que sus prestaciones laborales están respaldadas y que los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) no de tocaban, al igual que los recursos para gastos médicos.
"Lo único que hice fue defender sus derechos, lo que les pido, lo que les pido es que si van a seguir en paro, cuiden su integridad porque son jefes de familia", reviró ante las consignas en su contra.
Tras la aprobación de la reforma judicial, los trabajadores se han negado a reiniciar actividades en juzgados y tribunales.
Gilberto González Pimentel salió de una reunión de 5 horas, en la que el Consejo de la Judicatura reconoció que no hay condiciones para reiniciar las actividades, por lo que el paro se mantendrá hasta el 2 de octubre.
CJF reconoce falta de condiciones para levantar paro
En una reunión de más de 5 horas, trabajadores del Poder Judicial de la Federación doblaron al Consejo de la Judicatura Federal, que reconoció que no hay condiciones para levantar el paro.
Por lo que la suspensión de actividades en tribunales y juzgados de los 32 circuitos judiciales del país se mantendrá al menos hasta el 2 de octubre, un día después de la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
La titular de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, Juana Fuentes Velázquez, anunció que el pleno de la Judicatura determinó que no hay condiciones para levantar el paro de labores y celebró que los consejeros hayan rectificado, después de haber acordado la reanudación de labores para el próximo lunes.
Al grito de "sí se pudo", magistrados, jueces y personal del Poder Judicial de la Federación (PJF), que se manifestaba afuera del edificio del CJF, celebró la decisión.