Agradece López Obrador a sus adversarios por una 4T pacífica

AMLO agradeció a todos aquellos que han participado en su movimiento social, que lo guió a la presidencia de la República

          

A poco más de un mes de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a sus ´adversarios´ por permitir que el proceso de transformación en México se desarrollara de manera pacífica. 

En una emotiva ceremonia de inauguración de la segunda etapa del programa Agua Saludable para la Laguna, López Obrador destacó que, a pesar de las críticas y los insultos que ha recibido, el proceso de cambio en el país ha sido relativamente tranquilo.

El presidente reconoció que tener convicciones, principios e ideales implica enfrentar ciertos desafíos y humillaciones. 

Afirmó que, aunque ha recibido insultos y reproches, ha valido la pena luchar por la transformación del país.

"Nos hemos visto como adversarios, no como enemigos. Y esto lo tengo yo que agradecer a mis adversarios, no han pasado de insultos, de mentadas", expresó López Obrador, quien también recordó a su madre Manuelita, fallecida hace tiempo, como una fuente de inspiración y fortaleza.

Por lo que el presidente López Obrador subrayó la importancia de mantener la calma y la dignidad en medio de las dificultades.

"Cuando tienes convicciones, principios e ideales, sabes que luchar por una causa justa implica tener que pagar ciertas cuotas de humillación. 

Y por eso hemos aguantado, porque valió la pena iniciar esta transformación", dijo el mandatario.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, así como por los gobernadores priistas de Durango, Esteban Villegas, y de Coahuila, Manolo Jiménez. 

El mandatario agradeció a todos los presentes y celebró el apoyo recibido durante su mandato, destacando la importancia de llevar a cabo una transformación ´profunda y radical´.

Además, también hizo hincapié en que la transformación en curso ha sido llevada a cabo de manera pacífica, a diferencia de las tres transformaciones anteriores en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, las cuales se realizaron con el uso de las armas. 

"Estamos arrancando de raíz la corrupción; no es tan fácil acabar con privilegios, y lo hemos hecho de manera pacífica", comentó.

Concluyó su discurso enfatizando el valor de la paz y la democracia en el proceso de cambio.