EL UNIVERSAL.-
La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, llamó a la gente a votar "en silencio" el próximo 2 de junio y a no dejarse presionar ni amenazar por Morena.
Ante simpatizantes del PRI del Istmo y ataviada con un traje de tehuana del que dijo sentirse orgullosa, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que la elección no está definida.
"Los de allá creen que la elección ya está ganada. Ellos quieren entregarle la Banda Presidencial [Sheinbaum] con una encuesta, pero nosotros vamos a ir a las urnas.
"Ustedes díganle a la gente que vote en silencio. Cuando lleguen a amenazarlos, que los manden al diablo. Ellos [no] son dueños de su voto, nadie les puede pedir una fotografía, nadie los puede amenazar que les van a quitar los programas sociales, eso es un delito", recalcó la candidata presidencial.
Gálvez criticó que Morena haya dado cobijo a expriistas oaxaqueños que están señalados de corrupción cuando fueron funcionarios, como el exgobernador Alejandro Murat.
"En Oaxaca ha habido muchos hampones, los Murat, los Eviel, no manchen yo los conozco a todos", apuntó.
"Los de enfrente van a decir que nosotros somos los del PRIAN, y a mucha honra, porque los buenos priistas aquí están... los que no se avergüenzan de ser del PRI porque cumplieron con su trabajo. Y los malos, los bandidos, ya se fueron a Morena.
Gálvez Ruiz recordó que cuando era senador, el actual gobernador Salomón Jara hablaba pestes de su antecesor, a quien acusaba de saquear a Oaxaca. "Yo le digo al gobernador: le faltaron agallas para meterlo a la cárcel", remató.