MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el programa Vivienda para el Bienestar ya contribuye con cerca de 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y al concluir su administración permitirá beneficiar a 30 millones de personas mediante la construcción de nuevos hogares y la reestructuración de créditos del Infonavit.
Durante la entrega de apoyos de vivienda en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Mandataria destacó que la política habitacional de la 4T representa un cambio respecto a los gobiernos neoliberales, pues ahora se privilegia el bienestar de los trabajadores por encima de los intereses de desarrolladores inmobiliarios.
De acuerdo con datos del Inegi, ese porcentaje equivale a 354 mil millones de pesos, lo que refleja el impacto económico de la construcción de vivienda y de las actividades asociadas al sector.
Añadió que su gobierno ya resolvió cerca de cinco millones de créditos impagables del Infonavit mediante reducciones de deuda, congelamiento de saldos y liberación de adeudos.
Además, se construyen 1.8 millones de viviendas a través del Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda y próximamente el Fovissste. "En nuestro sexenio vamos a ayudarle a cerca de 30 millones de personas para su vivienda", señaló la Presidenta, al explicar que los beneficios alcanzarán tanto a quienes reciben una casa como a las familias favorecidas por la reestructuración de créditos.
Sostuvo que el programa también impulsa la generación de empleo, ya que cada vivienda en construcción involucra mano de obra directa e indirecta.
Te podría interesar - Existe un 76% de desconfianza de los mexicanos en el PJF