Ante el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), la presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que se encuentran en esa situación por un asunto político y no laboral, y cuestionó que estén cobrando sin trabajar.
"No es una crisis laboral, es una decisión de los trabajadores del Poder Judicial y los jueces de irse a paro por un asunto que consideran político, no se están afectando sus derechos", dijo.
Aclaró que respeta cualquier manifestación, pero también puede dar su opinión y reiteró que no es un asunto laboral lo que ocurre.
Dado que desde el primer minuto delmiércoles, jueces y magistrados se integraron al paro nacional en contra de la reforma judicial.
La próxima presidenta comentó que cuando hay un paro de este tipo hay suspensión de sueldos, y después se negocia la recuperación de sueltos caídos, pero que en este momento no hay eso: "Siguen cobrando su sueldo sin trabajar, cuando además hay una resolución de la Corte que dice que no son subordinados, trabajadores subordinados a un patrón".