“"No hace falta que renuncie nadie, es nada más que continúe el debate sobre la necesidad de la reforma", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 2 de julio en Palacio Nacional.”.
“"No, no, no es una concertación, como era la costumbre en la época de Salinas, que sea de conformidad con la Constitución y de conformidad con la ley. El procedimiento está muy claro", mencionó.”.
“"¿Para qué negociar? A ver ´qué pasa si renuncio, podrían ustedes aceptar, si dijera un ministro o una ministra, podrían aceptar que sólo se eligiera a los ministros y no a los magistrados o jueces´, no, no".”.
"O si aceptamos, renunciamos o vamos a aprobar la reforma, pero que no dejemos nuestros cargos hasta dentro de tres años, no, que lo decida la legislatura y luego que lo decida el pueblo", señaló.
López Obrador aseguró que va bien el debate de la reforma al Poder Judicial y no es una cosa en contra de la ministra Piña:
“"Ella llega ahí, desde luego tiene procedimientos que uno no puede aceptar o compartir, pero no sólo es ella, es una crisis del poder judicial y cómo se enfrenta una crisis, cómo se enfrenta una decadencia, con una reforma una transformación, no parchando".”.
Te podría interesar - AMLO insiste en que sistema de salud "va a ser mejor que Dinamarca"