CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se reunieron ayer en Palacio Nacional con autoridades federales y afirmaron que la versión del actual Gobierno se asemeja a la "versión histórica" formulada durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Además, señalaron que no recibieron la información que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una intercepción telefónica que supuestamente realizó el Ejército a un jefe policiaco y un líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, en la que se da cuenta que la noche del 26 de septiembre de 2014 se llevaron a 17 estudiantes.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que en la reunión estuvo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y presentaron un informe del secretario de la Defensa Nacional, que constituye una nueva narrativa de los hechos.
Señalaron que esos documentos ya fueron entregados.
Mario González, padre de un estudiante desaparecido, dijo que fue la reunión una falta de respeto pues no les permitieron hacer preguntas.
Además, Rosales acusó que el subsecretario (Alejandro) Encinas hizo una narrativa que se acerca más "a la verdad histórica" de la pasada administración que a los nuevos hechos.
Te podría interesar - Rechaza AMLO que el narco sea el quinto empleador en México