Luego de que este viernes 900 intelectuales expresaron su apoyo a Claudia Sheinbaum, su contraparte Xóchitl Gálvez acusó a la exjefa del Gobierno de la Ciudad de México de copiarla y ser su "calca". Gálvez señaló que el pasado 20 de mayo, otro grupo de 250 intelectuales firmaron un manifiesto en el que dieron su respaldo a la aspirante opositora.
"La verdad es que sí es una calca la Claudia, porque voy con el Papa y ahí va atrás de mí; lleno el Zócalo y esa misma noche convoca a llenar el Zócalo; salen los intelectuales, chingones, ¡eh!, los que salieron conmigo a apoyarme y luego luego busca a otros para que la apoyen", criticó Gálvez.
En tono sarcástico, agregó: "Híjole, pues la neta, la neta sí como que es copiona. ¿Qué más se puede decir? Es que sí copia. ¿No se acuerdan cuando le copiaba el tonito de López Obrador de tabasqueña? O sea, híjole, nada más falta que se ponga la camiseta del Cruz Azul, pero no".
En una entrevista durante su llegada a un municipio gobernado por el PAN, Gálvez afirmó que el ánimo entre sus simpatizantes va subiendo: "Llegamos como debemos de llegar, al tope", remarcó.
En Atlacomulco, cuna del priismo, Xóchitl Gálvez, aseguró que aún no ha recibido la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) que le prohíbe llamar narcopartido a Morena. Luego de ser recibida con un ritual mazahua y antes de recibir el bastón de mando, afirmó: "Ya huele a triunfo" y arremetió contra Morena, partido que, según ella, es una amenaza para la democracia.