Tras los recorridos que los diputados federales de Morena realizaron en Veracruz y Durango para apoyar a sus candidatos, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará denuncias por desvío de recursos públicos.
El coordinador, Ricardo Monreal, respondió invitando a los diputados del PAN a hacer lo mismo para sus candidatos.
El diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez, integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, afirmó que las denuncias se presentarán ante la Contraloría de la Cámara de Diputados para evitar que los legisladores de Morena utilicen recursos públicos en sus campañas.Sánchez Rodríguez criticó a los diputados de Morena por, según él, priorizar las campañas electorales en lugar de su agenda ciudadana.
Además, destacó que en Veracruz y Durango, las campañas de Morena enfrentan un descontento popular debido a la corrupción y otros factores.
Por su parte, Monreal negó el desvío de recursos públicos y aclaró que los recursos utilizados provienen de las dietas de los legisladores de Morena.
Aseguró que sus compañeros de bancada están actuando conforme a la Constitución y que no han cometido irregularidades. Además, subrayó que los diputados están utilizando sus propios ingresos para financiar los viajes y apoyos a sus candidatos locales, y no fondos públicos. Monreal destacó que el grupo parlamentario de Morena está comprometido con su movimiento y que, al hacer campaña, no están incurriendo en ninguna ilegalidad.