La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezada por Rosario Piedra Ibarra, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra.
"Compartimos el desplegado de apoyo que diversos diputados y diputadas nos brindan ante una nueva campaña mediática que busca ensuciar el trabajo y resultados que hemos logrado en los últimos 4 años. Agradecemos el respaldo al trabajo por la defensa de los #DerechosHumanos", difundió en su cuenta de X.
Señaló que "frente a una transformación así, es de esperarse la inconformidad de algunos actores, como los exconsejeros, porque se trata de personas que, como lo han dicho públicamente, no están de acuerdo con la nueva perspectiva de trabajo".
Hace unos días, Piedra Ibarra publicó un informe en el que aseguró que desde hace cuatro años, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está haciendo más de lo que se hizo en administraciones pasadas, pero con menos recursos y con menos personal.
"Esto ha permitido dedicar la mayor parte de su presupuesto a lo verdaderamente importante: ofrecer una atención eficaz y expedita a las personas víctimas de violaciones a derechos humanos", indicó.