CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que la denuncia que presentó ante la FGR la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber hecho pública la información financiera y fiscal es porque a la también aspirante presidencial "ya no le gustó que estén saliendo sus trapitos al sol".
En entrevista en el marco de la credencialización de simpatizantes en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el líder morenista aseguró que ya está siendo público el modus operandi en cómo se autorizaba desarrollos inmobiliarios a cambio de que contrataran las empresas de la senadora.
Acusó que es un modo de "moche" más sofisticado, pero que finalmente son actos de corrupción y tráfico de influencias y al cual llamó "mochitl".
El pasado jueves, Xóchitl Gálvez anunció que sus abogados presentaron ante la FGR una denuncia contra el presidente López Obrador por haber violado el secreto fiscal y el secreto bancario, al dar a conocer información fiscal reservada de sus empresas y sus clientes.
La aspirante presidencial opositora aseguró que el mandatario transgrede la ley todos los días y en su caso pone en riesgo la seguridad de sus clientes, de su empresa y de su familia, que labora en ella.
Leer nota relacionada - Ebrard va por nuevo programa social