Acusa AMLO a Ceci Flores de traficar con dolor humano

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la activista de ser parte del bloque conservador

 Luego que Ceci Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, denunciara la existencia de un presunto crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la activista de traficar con el dolor de madres con hijos desaparecidos.

El Mandatario federal acusó que esto es un acto de desesperación por "la ambición desmedida" al poder y al dinero, las cuales, indicó, son "grandes tentaciones" que pueden llevar a las personas a desquiciarse.

"Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano", dijo.

CUESTIONA DICTAMEN

Al asegurar que la respuesta de las pruebas periciales se entregó en tiempo récord, Cecilia Patricia Flores cuestionó la veracidad de los resultados del estudio que realizó la Fiscalía de CDMX en el supuesto crematorio clandestino del Volcán Xaltepec, que arrojaron que los restos óseos encontrados son de animales.

"Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija", escribió en su perfil de la red social X.

Ayer miércoles, el encargado de despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aseguró que no hay un crematorio ni fosa clandestina en el paraje ubicado en tre Iztapalapa y Tláhuac.