CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- Activistas y dirigentes de colectivos pidieron a la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, impulsar desde el Senado de la República una amplia agenda en favor de las causas feministas en temas como las pensiones alimenticias, recuperación de menores y contra la violencia vicaria.
En el marco de un encuentro con Godoy, las activistas celebraron que la exfiscal se comprometiera a dar continuidad a una serie de reformas en favor de las mujeres del país, así como el impulso de programas que enarbolan varios colectivos feministas.
En entrevista en el Senado, Cinthya Bravo, impulsora de la "Ley Camila", comentó que la candidata por Morena tiene la experiencia para proponer, cabildear y defender temas y reformas en contra de la sustracción de menores en México, así como para frenar la llamada violencia vicaria.
"Fue un encuentro muy productivo donde participaron varias organizaciones y colectivos feministas. Estamos seguras que la agenda y reformas pendientes en el Senado tendrán continuidad porque hay muchos temas que no se han legislado y que requieren un marco legal para frenar los diversos tipos de violencias contra las mujeres y las niñas en el país", agregó.
Expuso que Godoy refrendó su interés en cada una de las leyes que tienen que ver con la recuperación de menores y pensiones alimentarias de las infancias se cumplan en la siguiente Legislatura.
Al encuentro asistieron entre otras, Karla Daniela García Tello, de Colectiva Deconstrucción Violeta; Gabriela Pablos Saucedo, de Madres Libertarias; Diana Luz Vázquez de Ley Sabina; y Mayte López, impulsora de la Ley contra la Violencia Vicaria; así como Guiselle Bustos, Janet Kanan y Dulce Gómez, de la Asociación por los Derechos de las Maternidades e Infancias.
Las activistas celebraron que la exfiscal se comprometiera a dar continuidad a una serie de reformas en favor de las mujeres del país
Activistas piden a Godoy en Senado agenda feminista
Las activistas celebraron que la exfiscal se comprometiera a dar continuidad a una serie de reformas en favor de las mujeres del país