El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisó los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP y sí detectó errores, pero menos que en los ejemplares de las pasadas administraciones.
"Si he revisado, todos, errores, muy pocos, errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, tienen muchísimos menos errores que los libros (anteriores)".
En conferencia de prensa, el mandatario expresó que sus adversarios hicieron toda una campaña pensando que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar, padres de familia maestros, y pues no.
"No hay en los libros contenidos que puedan sostener como lo hacen algunos, que se quiere inyectar el comunismo, en todos los libros y aquí lo estuvimos analizando sólo hay referencias al comunismo en un poema, pero hay referencias también al catolicismo y al nazismo".
Señaló que lo que tiene que ver con comunismo está en una explicación sobre los movimientos guerrilleros en México y es una historia de las luchas sociales en el país.
Aseguró que gobernadores de oposición, que en un principio se manifestaron contra los libros de texto gratuitos, han cambiado de parecer y sólo Chihuahua y Coahuila han presentado controversias ante la SCJN.
"Qué bueno seguramente ya los leyeron, ya se dieron cuenta que no hay ninguna razón, es nada asunto dogmático, que tiene que ver con el fanatismo conservador y dogmático porque no tiene nada que ver con la realidad".