Guadalajara, Jal./El Universal.- Un fuerte accidente en el que se vieron involucrados 16 vehículos que circulaban sobre la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno provocó la muerte de cinco personas y dejó a 14 más lesionadas; sin embargo, los rescatistas que trabajan en la zona piensan que puede haber más víctimas dentro de los autos que se incendiaron.
Entre las personas fallecidas se encuentra Luz Sagrario González Sánchez, funcionaria del área de Administración del ISSSTE y quien fuera regidora de Guadalajara cuando el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue presidente municipal de la capital del estado.
Así lo confirmó el gobernador: "Lamentablemente, la muerte confirmada es de Luz Sagrario González, quien fue regidora unos meses en el Ayto. de Guadalajara que yo encabecé y actualmente trabajaba en el ISSSTE y en @saludjalisco. A sus familiares, así como a los de cada víctima, toda mi solidaridad", escribió en un mensaje difundido en redes sociales.
Hasta el momento no se ha determinado cómo ocurrieron los hechos, que se registraron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles y provocaron el cierre total de la autopista en el kilómetro 44, en el municipio de Tepatitlán, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar la carretera libre que va de Jalostotitlán a Tepatitlán para después reintegrarse a la autopista en cualquiera de los sentidos.
Versiones de algunos testigos indican que en la zona del accidente se estaban quemando pastizales, por lo que el humo prácticamente impedía la visibilidad en el camino. Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad Estatal de Protección y Bomberos de Jalisco, explicó que hasta el momento se han contabilizado 16 vehículos involucrados en el percance: seis camionetas, cuatro autos compactos, cuatro tractocamiones, un torton y un vehículo de valores.
El impacto múltiple provocó que varias de las unidades se incendiaran, por lo que, al llegar los equipos de emergencia, sólo localizaron el cuerpo de una mujer a pie de carretera y a cuatro personas lesionadas.
Sin embargo, conforme se lograba controlar el fuego para acercarse a los vehículos, se pudo rescatar a otras 10 personas con vida, pero con lesiones que van de regular a grave, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región.
Además, se hallaron los cuerpos de otras cuatro personas que aún no han sido identificadas.
Los rescatistas lograron apagar totalmente el incendio alrededor de las 18:00 horas y comenzó la búsqueda de más personas heridas o muertas; además podría haber más vehículos involucrados en el percance, que hasta ayer miércoles no eran visibles por la magnitud del accidente.
Hasta la noche de este miércoles, personal de varias corporaciones de rescate y seguridad trabajaban en el lugar para tratar de liberar la vía y se estimó que esta labor se prolongaría hasta la mañana de este jueves.