SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Un indígena tzotzil sin vida, tres lesionados, cinco vehículos dañados y varios negocios destruidos, dejó el accidente de un tráiler de la empresa Medina, que circulaba sobre la carretera Panamericana, a la altura de las comunidades Betania y Nuevo Zinacantán, municipio de Teopisca, informó Protección Civil.
El percance ocurrió hacia las 12:38 horas, cuando el tráiler bajó por una pendiente de la carretera que cruza la comunidad Betania y a su paso, arrastró vehículos que circulaban en ambas direcciones.
En un video se puede ver a un hombre y una mujer que iban en una camioneta, en condiciones graves de salud, al momento que fueron embestidos por el tráiler.
Otros cuatro vehículos fueron arrastrados, pero sus ocupantes resultaron con lesiones menores.
Además, la pesada unidad pasó a destruir varios puestos que los indígenas han levantado a pocos metros de la carretera Panamericana para la venta de muebles, frutas, abarrotes y otros productos.
Cuando la pesada unidad que se dirigía a la frontera con Guatemala ingresó a la comunidad Nuevo Zinacantán, pasó a destruir un negocio, donde un indígena tzotzil fue arrollado y perdió la vida.
Fue ahí donde el tráiler se detuvo con la cabina y motor prácticamente destruidos.
Segundo accidente grave de la semanaAl lugar llegaron socorristas de Protección Civil de San Cristóbal y Teopisca, para atender a los lesionados y trasladarlos hacia el Hospital de las Culturas.
El tráfico vehicular se interrumpió en este tramo, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía de Distrito.
El miércoles 16 de agosto, un tráiler cargado con 30 toneladas de cal se desenfrenó sobre la Panamericana, al ingresar a San Cristóbal, donde arrastró vehículos y resultaron heridos al menos tres personas.
Un día después, dos vehículos chocaron de frente a un kilómetro de donde volcó el tráiler y una niña perdió la vida.