Un jet privado tipo Cessna Citation III, con matrícula XA-PRO, se desplomó el lunes a medio día, sobre la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, y el saldo preliminar por la tarde de ayer era de seis personas muertas. "A simple vista se observan seis cuerpos, pero obviamente no se pueden manipular; se realizarán los peritajes correspondientes", señaló el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, quien llegó a la zona del desastre.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave provenía de Acapulco, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando presuntamente comenzó a presentar fallas.
Castañeda indicó que, según información de la empresa de servicios aéreos "Estrella", a bordo viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes; sin embargo, durante los trabajos de sofocación del incendio solo se pudieron localizar seis cuerpos.
"Había tanques de combustible y de gas, por lo que se realizó una acción preventiva en coordinación con Protección Civil y se evacuaron dos cuadras a la redonda", agregó el secretario de Seguridad.
Tras el accidente, las autoridades activaron el Sistema de Comando de Incidentes en la zona donde se desplomó la aeronave, la cual cuenta con diversas naves industriales.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Edo. de México, inició una carpeta de investigación.
Indicó que coadyuvará en la investigación y procederá conforme a derecho.