MOTUL, Yuc., julio 17 (EL UNIVERSAL).- En las fiestas tradicionales de este municipio, 19 personas resultaron con quemaduras durante la tradicional fiesta de este lugar, que recientemente recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se realizaba la quema de los tradicionales "toritos" y la pirotecnia en el atrio principal de la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en el centro de la población, y en honor de la Virgen del Carmen.
Y aunque no hubo quemados de gravedad, paramédicos de la Policía Municipal de Motul atendieron a los afectados, y la mayoría presentó quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo.
Entre los afectados la mayoría son menores de edad, las cuales fueron atendidas en el lugar y ninguna tuvo que ser trasladada al hospital; solo tres adultos resultaron con quemaduras.
Hay que señalar que el tradicional festejo a la Virgen del Carmen en Motul se acompaña de fiestas taurinas, juegos pirotécnicos y amenidades durante 23 días.