Ante mujeres de Yucatán que le solicitaron el regreso de las instancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo canceladas en este gobierno, Marcelo Ebrard se pronunció por acabar con la impunidad en feminicidios.
"Acabemos con la impunidad del feminicidio. Caso de feminicidio, caso que se investigue y se aclare. Cero tolerancia a la violencia de género", expresó y destacó que en los últimos cinco años, la entidad ha recibido una de las más grandes inversiones federales de la historia: "No habían volteado a ver a Yucatán, ni Quintana Roo, ni Campeche desde hace décadas. Se abandonó por completo".
En tanto, mujeres en el evento con el excanciller le solicitaron el regreso del programa de Escuelas de Tiempo Completo: "Necesitamos tener una educación integral y que la escuela sea verdaderamente un segundo hogar. Que no solamente se amplíe la jornada escolar, sino que haya alimentos", pidió una maestra.
Antes, otra mujer solicitó el regreso de las estancias infantiles, pues resaltó que en esta entidad hay un gran número de madres solteras que necesitan de un espacio para dejar a sus hijos y poder salir a trabajar.