Cientos de manifestantes irrumpieron en el Senado de la República para protestar contra la reforma judicial, mientras en el recinto legislativo se realizaba la sesión en la que se debate el dictamen.
Al grito de "¿en dónde están? ¿en dónde están?, "traidores" y "el Poder Judicial no va a caer, no va a caer", decenas de personas ingresaron a los palcos de prensa y de visitantes, lo que obligó a la Mesa Directiva presidida por Gerardo Fernández Noroña, decretar un receso que reanudó a las siete de la noche.
Tras el portazo, se reanudó la sesión del Senado en la Casona de Xicoténcatl para continuar con el debate de la iniciativa, ello luego de la irrupción de manifestantes en toda la sede de Insurgentes y Reforma. Posteriormente, los senadores de todos los grupos parlamentarios retomaron el debate sobre la reforma al Poder Judicial, y fijaron su postura respecto a la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que la sesión se reanudó con la presentación de los votos particulares pendientes, los cuales fueron interrumpidos por los protestantes.
Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN, se pronunció a favor del dictamen.
Durante la sesión, Luis Donaldo Colosio Riojas denunció una agresión en el recinto parlamentario del Paseo de la Reforma, hecho que condenó el presidente de la Mesa Directiva.
Después, los legisladores de todos los grupos parlamentarios fijaron su postura sobre la reforma constitucional.
Por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda dijo que su bancada asistió a la sesión bajo protesta, "con profunda indignación y con todas las ganas de expresarle al pueblo de México nuestra solidaridad", ya que, agregó, esta reforma sólo busca inaugurar "una autocracia constitucional".
Alberto Anaya Gutiérrez, de la bancada del PT, recordó que el pueblo de México respaldó el proyecto de la coalición. Del PVEM, Luis Alfonso Silva Romo afirmó que el proyecto fortalecerá la democracia participativa y acercará la justicia a la ciudadanía.
Carolina Viggiano Austria, del PRI, subrayó que esta reforma constitucional es un "intento de golpe de Estado maquinado desde el Poder Ejecutivo".
María Guadalupe Murguía Gutiérrez, de Acción Nacional, responsabilizó a los que ostentan la mayoría, por impulsar una reforma que puede "hacer daño a la economía nacional".
Tras las acusaciones en favor y en contra del proyecto, y una vez que todas las fuerzas políticas, fijaron su postura, la asamblea dio paso a las intervenciones a favor y en contra del dictamen.