El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió a partir de este lunes y hasta el 22 de julio la convocatoria dirigida a los profesionales de la salud para cubrir 3 mil 646 vacantes de Enfermería en el IMSS-Bienestar.
Dirigida a auxiliares de Enfermería y a Enfermeras de Atención Clínica para iniciar labores el 1 de agosto de 2024.
Los sueldos van de los 19 mil y hasta casi 25 mil pesos, dependiendo de qué tan lejos de una zona urbana se encuentre la unidad médica asignada.
Así, el IMSS-Bienestar divide en Zona 2 (centros ubicados a 50 o 100 kilómetros de la zona urbana) y Zona 3 (100 a mil kilómetros de distancia de la zona urbana) las remuneraciones.
Para los auxiliares de Enfermería, el organismo público descentralizado ofrece 19 mil 614 pesos en la Zona 2, y 21 mil 526 pesos en la Zona 3. Para las Enfermeras de Atención Clínica ofrece 22 mil 584 pesos en la Zona 2, y 24 mil 900 pesos en la Zona 3.
Los requisitos para acceder al puesto de auxiliar de Enfermería es tener estudios de nivel secundaria, más un curso de un año de auxiliar de Enfermería y/o carrera técnica en Enfermería, expedido por una institución educativa del sistema educativo nacional, Norma Oficial Mexicana de enfermería NOM-019-SSA3-2013 para la práctica de Enfermería en el sistema nacional de salud, y/o (opcional) con título y cédula federal como Técnico en Enfermería.
Para el puesto de Enfermera de Atención Clínica es necesario contar con la Licenciatura en Enfermería y cédula federal. Otro de los requisitos para poder concursar por un puesto es no haber interpuesto una demanda o ser parte de un litigio.