CIUDAD DE MÉXICO.- En Zacatecas, uno de los estados de la República más afectados por el crimen organizado y la violencia, la senadora Xóchitl Gálvez calificó como una "ocurrencia criminal" la política de abrazos y no balazos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a la delincuencia.
En conferencia de prensa, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) advirtió que esa actitud de las autoridades federales no puede continuar, porque los ciudadanos se encuentran en total indefensión ante las acciones del crimen organizado.
Gálvez Ruiz sostuvo que al actual gobierno le falta corazón para ponerse en los zapatos de las víctimas, pues no es posible que no se atienda a las madres buscadoras.
Dijo que de llegar a la Presidencia de la República no le va a echar la culpa de todos los males al pasado, "ni a Andrés Manuel López Obrador ni a Felipe Calderón". Además, aseguró que para enfrentar a la delincuencia hacen falta más que buenos deseos.
Xóchitl Gálvez también se pronunció en favor de una reforma al Poder Judicial para combatir mejor a la delincuencia, porque la situación que vive el país tiene que ver con falta de capacidad técnica de ministerios públicos, de jueces, de autoridades en todos los niveles y se necesita fortalecer cada área. "Incapacidad y corrupción es lo que te genera impunidad y la impunidad te genera más violencia", recalcó.
También recordó que había presentado una reforma constitucional para que delitos menores se fueran a la justicia cívica, ya que el 80 por ciento de los delitos no ameritarían estar en la cárcel.
Te podría interesar - Paquete económico es inviable y con tintes electoreros: PAN