La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue recibida por un grupo de personas al llegar a la Ciudad de las Artes Indígenas en la capital de Nayarit.
Entre ellos, Javier Gallardo, quien se identificó como trabajador del Poder Judicial, expresó su inquietud acerca de la reforma presidencial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca cambiar el sistema judicial.
Gallardo le manifestó a Sheinbaum su preocupación de que la reforma podría desproteger los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.
En una conversación que se produjo mientras la camioneta presidencial estaba rodeada por la gente, Gallardo insistió en que el plan podría afectar negativamente a los derechos laborales.
Sheinbaum respondió asegurando que no había razón para preocuparse, y afirmó que la reforma no perjudicaría los derechos laborales.
Aseguró que, por el contrario, la reforma ofrecería nuevas oportunidades, como la posibilidad de que los jueces sean elegidos por voto popular, lo que podría beneficiar a los trabajadores del Poder Judicial.
El "Plan C", lanzado por López Obrador el 5 de febrero, incluye reformas constitucionales significativas, como la elección popular de jueces, magistrados y ministros, así como la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
También plantea cambios en la reforma electoral y la eliminación de organismos autónomos como el INAI, el IFT y la COFECE.
Durante su visita a Nayarit para supervisar proyectos prioritarios.
Además la virtual presidenta electa reiteró que el Plan C también se enfocará en recuperar derechos en áreas como educación, salud y vivienda, y que estos temas seguirán siendo desarrollados a partir del 1 de octubre.
Mencionando que la reforma al Poder Judicial sigue siendo un tema de debate y preocupación entre los trabajadores del sector.