Ve Checo Pérez favorito a Messi en final del Mundial

México.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez es un amante del futbol y la ausencia de México no lo privará de ver la Final de la Copa del Mundo 2026, entre las selecciones de España y Argentina. De hecho, el piloto mexicano de la Fórmula 1 dijo que le gustaría ver a Lionel Messi con el codiciado cetro dorado en la Final que se disputará en Nueva York el día de mañana por la tarde. "Difícil. La verdad es que con España tengo una conexión muy grande. Paso un buen tiempo ahí, en familia todos los años. Tengo mucho cariño por España", declaró el jalisciense durante las actividades del Gran Premio de Bélgica. "Por Argentina también, por (Lionel) Messi, el mejor jugador de la historia. Me encantaría verlo ganar... la verdad es que es difícil escoger a uno.

 Creo que el que sea va a ser un muy buen ganador", agregó sobre el atacante Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad y de la historia. Al final de las preguntas que le realizaron sobre el desenlace de la Copa del Mundo 2026, Checo Pérez aseguró entre risas que el duelo por el título entre Argentina y España será lo más interesante del fin de semana.

 "Los dos merecen estar en la Final, creo que vamos a ver el mejor partido del Mundial y creo que es lo más interesante del fin de semana", concluyó el volante de Cadillac. Pérez no pudo asistir al Estadio Ciudad de México o bien al Estadio Guadalajara durante la justa mundialista para disfrutar de algún encuentro de la Selección Mexicana debido a que se encuentra cumpliendo con la parte eutopea del calendario de Fórmula Uno.

Cabe destacar que el corredor mexicano es ampliamente conocido por su afición al futbol ya que incluso en la víspera del juego entre México e Inglaterra correspondiente a los Octavos de Final del certamen mundialista, este lució el jersey del equipo nacional antes de la carrera desarrollada en el mítico circuito de Silverstone, ubicado en tierras inglesas.

El oriundo de la ciudad de Guadalajara es un aficionado reconocido de las Águilas del América y cada que tiene oportunidad acude al estadio. Actualmente, el piloto mexicano se encuentra en Bélgica donde correrá en el Gran Premio de la temporada de la máxima serial automotriz con la encomienda de exhibir mejoras en el vehículo que conduce y donde tratará de lograr los primeros puntos del campeonato para la escudería estadounidense. Así también, su coequipero Valtteri Bottas buscará lograr un resultado destacado para el equipo.