Los integrantes de la selección de Suecia consideraron positivo que su debut ante Túnez en el Mundial 2026 se dispute a las 20:00 horas en Monterrey, ya que las altas temperaturas de la ciudad podrían representar un desgaste físico importante para ambos equipos.
El capitán del conjunto escandinavo, Víctor Lindelöf, señaló que el horario nocturno será beneficioso para afrontar el encuentro en mejores condiciones.
"Eso es igual para todos los equipos, así que no es algo en lo que haya pensado o que vaya a criticar", comentó Lindelöf al ser cuestionado sobre las pausas de hidratación que podrían implementarse durante el torneo debido a las condiciones climáticas.
Por su parte, el director técnico de Suecia, Graham Potter, aseguró que su equipo deberá mostrar su mejor versión para superar a Túnez en el compromiso correspondiente a la fase de grupos, destacando además la solidez defensiva del conjunto africano, conocido como las "Águilas de Cartago".
"No quiero ponerle un techo a este equipo ni perder tiempo pensando en lo que pueda pasar más adelante. Estamos enfocados en Túnez. Si no jugamos bien, si no permanecemos unidos y no aprovechamos nuestras fortalezas, cualquier partido a este nivel será complicado. Pero si hacemos las cosas correctamente, tenemos la oportunidad de vencer a cualquiera, incluyendo a Túnez", expresó Potter.
Finalmente, el estratega sueco descartó haber tenido problemas con el delantero mexicano Raúl Jiménez cuando coincidieron anteriormente en un club y lo calificó como "un futbolista fantástico".
"Absolutamente ningún problema con él. Es un jugador competitivo y una gran persona. Puedo entender por qué es un futbolista tan importante para México. Disfruté mucho trabajar con él; fue un jugador de primer nivel para nosotros", afirmó Potter.
Lindelöf coincidió con los elogios hacia el atacante mexicano.
"Antes que nada, es una muy buena persona. Me alegra mucho ver el nivel que ha mostrado desde que dejamos el equipo donde coincidimos. Vi su primer partido y creo que tuvo una actuación fantástica. Estoy muy contento por él, porque además tiene grandes cualidades como delantero", concluyó el defensor sueco.
Te puede interesar.- Ya llegó la Selección de Suecia a Monterrey