Portugal disputó este lunes ante España su "mejor partido del Mundial" a pesar de la derrota por 1-0 y la eliminación en octavos de final, afirmó este lunes el seleccionador de los lusos, el español Roberto Martínez.
"Podemos estar muy orgullosos. Los jugadores lo han dado todo con el corazón. Creo que ha sido nuestro mejor partido del Mundial. El balón golpea el larguero, no entra, y esa es la diferencia en un partido muy igualado. Los jugadores se merecían la prórroga", declaró Martínez a la plataforma ´LiveMode´.
"Pero es un orgullo. El futbol es así y tenemos que aceptarlo", añadió.
El seleccionador de Portugal destacó además el juego defensivo de los suyos y la "muy buena agresividad sin balón" frente a España, contra la que jugaron "de igual a igual".
Martínez se despidió al frente del combinado luso, porque su contrato concluyó y considera que ha acabado un ciclo.
"Me llevo conmigo un legado increíble. Lo intentamos todo durante 3 años y medio. Es el fin de un ciclo y es legítimo que el presidente Pedro Proença pueda elegir a otro. Le agradezco porque me dieron todas las condiciones", indicó.
"Me llevo haber sido muy querido, como un portugués más. Ha sido un placer y un orgullo y es difícil encontrar el fin de este ciclo, pero el contexto tiene total sentido", añadió.