Cristiano, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

Cristiano, titular en el once del seleccionador español Roberto Martínez

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con sus dos goles ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston, en el primer jugador en marcar en seis Mundiales distintos.

Cristiano, titular en el once del seleccionador español Roberto Martínez, firmó el 1-0 al rematar un centro de Joao Cancelo a los seis minutos.

El portugués, de 41 años, marcó un gol en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018, uno en Qatar 2022 y, ahora, uno en la Copa del Mundo de 2026.

El delantero del Al-Nassr conquistó los únicos tres trofeos de la historia de Portugal, una Eurocopa y dos Ligas de Naciones.

El portugués se negó a contestar este martes una pregunta sobre Lionel Messi.

"Ayer Lionel Messi marcó dos goles...", "Dale", le interrumpió Ronaldo volviéndose hacia otro lado de la zona mixta. Al ser requerido por qué no había respondido, el capitán luso contestó en portugués: "Depende qué preguntas, yo no respondo".