Arranque explosivo

Estados Unidos inició su camino como anfitrión de la Copa del Mundo 2026 con goleada de 4-1.

Estados Unidos inició su camino como anfitrión de la Copa del Mundo 2026 con goleada de 4-1 sobre una selección de Paraguay que tardó 16 años en regresar al torneo... Y como "premio" fue despedazada.

En apariencia, la larga espera pudo haberse usado como un impulso para el sueño mundialista de la albirroja. Sin embargo, desapareció cuando el volante Damián Bobadilla marcó el autogol (7´) que sentenció el resultado del primer partido en el Grupo D.

Una jugada de Pulisic fue determinante en el error de Paraguay. El Capitán América demostró que no necesita el gafete para liderar en la cancha; lo portó Tim Ream.

Un gol invalidado por posición adelantada amargó momentáneamente los festejos de Estados Unidos. Sin embargo, Balogun se desquitó con un doblete (31´ y 45´) que encendió al recinto angelino.

La ilusión de la Albirroja despertó cuando Maurício (73´) remató con la izquierda desde el centro del área, gracias a una asistencia de Julio Enciso. Sin embargo, no fue suficiente para soñar con una remontada, porque Gio Reyna (98´) sepultó a Paraguay con una cuarta anotación.