Zoom presentó una aplicación para las Apple Vision Pro que promete videollamadas en un entorno inmersivo. Los usuarios estarán representados por un avatar digital durante las conferencias, el cual será diseñado a partir de una representación espacial auténtica de ellos mismos. Para añadir realismo, los participantes de la reunión podrán ver tus movimientos faciales y de manos.
De acuerdo con la empresa, la aplicación de Zoom para Apple Vision Pro combina las videoconferencias con el entorno de los usuarios, difuminando la línea que existe entre las reuniones virtuales y en persona. Zoom se valdrá de la realidad aumentada de las gafas para mezclar una ventana de la videollamada con tu espacio físico. Los participantes podrán escalarla al tamaño ideal para que se sientan como si estuvieran en la misma habitación.
La compañía prometió una integración más robusta para el segundo trimestre del año, la cual permitirá colocar a los participantes de una videollamada en cualquier lugar de tu espacio físico. Los usuarios tendrán la opción de eliminar el fondo físico de sus contactos para tener una experiencia más inmersiva y conectada.
Otra característica que llegará en primavera es el chat grupal para las reuniones. En él, los participantes compartirán archivos e información más fácil a través de una ventana flotante. También se habla de una función para enviar objetos en 3D que podrán visualizarse en tiempo real dentro de tu entorno.
Esta modalidad será útil para aquellos que trabajan en la industria de diseño y entretenimiento, quienes tendrán a la mano el archivo para abrirlo y manipularlo frente a sus contactos. No está de más decir que todas estas funciones requerirán que los participantes se conecten con sus gafas, de lo contrario no podrán sacarles provecho.
Zoom para Apple Vision Pro estará disponible el 2 de febrero de 2024.
Zoom para Apple Vision Pro quiere revolucionar las videollamadas
Una de las promesas del metaverso es participar en un espacio virtual con otras personas. Aunque Meta y otras empresas han desarrollado aplicaciones para chatear, la mayoría se siente una copia barata del Miiverse. Sí, los avatares son divertidos, pero solo funcionan en un entorno casual, como jugar en línea o charlar con los amigos.
Actualmente, Google va un paso adelante de todos con Project Starline, una tecnología que lleva las videollamadas al siguiente nivel. Bautizado por sus desarrolladores como "ventana mágica", este sistema combina cámaras, sensores y micrófonos para capturar a la persona desde múltiples ángulos. Una de sus principales ventajas es que no requiere el uso de gafas o un casco de realidad aumentada.
Si bien Project Starline promete, su implementación está lejos de materializarse. La tecnología solo se encuentra en algunas oficinas de Google, lo que daría una ventaja a Zoom y su aplicación para Apple Vision Pro. La posibilidad de tener una videollamada con avatares reales en un entorno físico mejoraría la inmersión.