Además, la compañía ha confirmado que va a reforzar sus soluciones de colaboración. Todo para facilitar a las empresas la comunicación interna de sus empleados, así como la adopción de herramientas digitales.
Trident es una suite de correo de empresa y ofimática alojada en la nube, con funciones basadas en un modelo de datos común, que está unificadas a través de un sistema de búsqueda apoyado en Inteligencia Artificial. Mientras tanto, Zoho Workplace, de la que Trident forma parte, queda establecida como una suite de empresa con herramientas de colaboración, productividad y comunicaciones.
En la actualidad cuenta con más de 16 millones de usuarios y una tasa de crecimiento del 30% interanual, y ofrece varias novedades a sus usuarios, sin que esto suponga un aumento de precio. Entre ellas está una función de «arrastrar y soltar» universal, que permite el inicio de diversas tareas y acciones, como videollamadas. Entre las posibilidades que ofrece esta función está la de arrastrar un archivo asociado a un email a una ventana de chat. Cuando se suelta en ella, Zoho se encarga de realizar la tarea asociada a la acción de maner automática.
Trident es una app nativa para MacOS y Windows que combina correo, mensajes, llamadas de audio y vídeo, calendario y tareas, entre otras funciones y herramientas. Se trata de la primera aplicación de escritorio de Zoho nativa para email y chat. Entre sus funciones está Smart Mail, que se encarga de transformar las notificaciones de correo electrónico en versiones en directo de sus apps dentro del propio buzón de correo. Trident está actualmente en fase de pruebas, y está ya disponible para todos los usuarios de Zoho Mail.
Por otra parte, la plataforma Zoho Voice es desde ahora un sistema telefónico integrado en la aplicación de colaboración Zoho Cliq y en la aplicación de videoconferencia web Zoho Meeting. Esta tiene ahora una función de Webinar integrada, que permite emitir sesiones de formación, gestionar los registros para asistir a ella, emitir o hacer streaming de Youtube. Además, deja poner en marcha encuestas y sesiones de preguntas y respuestas.
La compañía va a lanzar también una herramienta gramatical basada en Inteligencia Artificial: BluePencil. Se trata de una solución que aporta sugerencias de escritura, además de un editor de texto que se puede utilizar en prácticamente cualquier web. Incluso sirve para editar contenido en redes sociales, como Facebook, LinkedIn o Twitter. Se trata de la evolución del asistente inteligente de Zoho Writer, Zia. Además, se ha añadido a la suite empresarial diferentes capacidades para gestionar dispositivos móviles y correos electrónicos restringidos por OTP (One Time Password, es decir, Contraseña de un solo uso).
Zoho WorkDrive cuenta también desde ahora con TrueSync, para que no haya problemas con los límites de almacenamiento del ordenador. TrueSync se encarga de generar una copia de seguridad de los archivos y carpetas de WorkDrive en el Escritorio. De esta manera se facilita su sincronización entre el ordenador y la nube. También permite acceder a los archivos en local, y hacer cambios sin ocupar espacio en el disco.
Por último, Zoho también ha anunciado un refuerzo en la seguridad de Workplace. Lo hará a través de un nuevo modo de email confidencial, Secure Pass, y de la gestión de dispositivos móviles (Mobile Device Management). Ambos sistemas ya estaban en la suite ManageEngine de productos de gestión unificada de endpoint (UEM), y ahora llegan a Zoho Workplace.