Después de varios meses de espera, iOS 18 ya está disponible para su descarga. El nuevo sistema operativo del iPhone trae un número considerable de cambios a nuestros dispositivos: la pantalla de inicio ahora ofrece nuevas posibilidades de personalización, el centro de control se ha renovado por completo, tenemos una nueva app de contraseñas y hay numerosos cambios en las aplicaciones del sistema.
iOS 18 está disponible en todos los dispositivos que eran compatibles con iOS 17, por lo que podemos instalarlo incluso en modelos de hace ya varios años, como el iPhone XR, el iPhone XS o el iPhone SE de segunda generación. Aunque la actualización ya está disponible para su descarga en los dispositivos compatibles, puede que no te interese actualizarla ya mismo.
La actualización a iOS 17.7 trae importantes correcciones de seguridad
Muchos usuarios acostumbran a esperar un tiempo antes de actualizar a un nuevo sistema operativo, algo que puede resultar interesante en caso de contar con un iPhone más antiguo: aunque Apple lleva probando las versiones beta de iOS 18 desde hace muchos meses, podría darse el caso de que haya algún tipo de bug que cause problemas de rendimiento o problemas de compatibilidad con alguna de las aplicaciones que usamos en el día a día.
Sea por el motivo que sea, actualizar a iOS 18 no es algo obligatorio y tienes la opción de mantener tu iPhone en iOS 17 durante el tiempo que quieras. Si por ahora prefieres seguir con iOS 17, te interesará saber que Apple lanzó ayer mismo una actualización de esta versión del sistema operativo.
Tal y como hemos podido leer en 9to5Mac, la actualización a iOS 17.7 ofrece numerosas mejoras de seguridad, por lo que conviene instalarla en caso de no querer actualizar a iOS 18. Para ello, tan solo tienes que acceder a Ajustes > General > Actualización de software y pulsar el botón ´Actualizar ahora´.
Apple no ha confirmado durante cuánto tiempo ofrecerá actualizaciones de seguridad en iOS 17, pero es probable que siga haciéndolo durante un tiempo. La compañía acostumbra a seguir actualizando las generaciones anteriores de sus sistemas operativos con parches de seguridad: en el caso de iOS 16, la actualización más reciente (iOS 16.7.10) llegó el pasado 7 de agosto.
El hecho de que Apple siga ofreciendo actualizaciones de seguridad tiempo después de haber lanzado una nueva versión de iOS es de agradecer. En el caso de iOS 16, el sistema operativo está disponible desde hace ya dos años y Apple sigue lanzando actualizaciones para corregir vulnerabilidades en los dispositivos que no pueden actualizar a versiones más recientes.
Vía | 9to5Mac
Imagen de portada | Apple