Ciudad de México.- Todo parece apuntar a que la compañía china no está considerando a Android dentro de esos planes.
El fabricante chino y el posible desarrollo de su propio procesador y sistema operativo es uno de los temas de conversación de las comunidades en Internet. Pero ¿qué planes tiene realmente Xiaomi para el futuro? En Tech Bit aclaramos tus dudas.
¿Qué se sabe de Xiaomi y el desarrollo de su propio procesador y sistema operativo?
Xiaomi podría estar alistando todos los detalles para el lanzamiento de su propio procesador y sistema operativo. Así lo reveló una publicación de DCS realizada en Weibo, la popular red social china.
La apuesta más grande hasta el momento del fabricante chino lleva por nombre MiOS, de acuerdo con el mismo post. El informe detalló que el propio sistema operativo de Xiaomi podría ser compatible con múltiples dispositivos, desde celulares y tablets hasta automóviles.
Hasta el momento no hay una fecha estimada para su presentación, pero DCS apunta a que será antes de que finalice 2023.
El informe en la red social china no es el único indicio sobre los próximos planes de Xiaomi. La compañía ya realizó el registró del dominio mios.cn. Actualmente no está disponible, pero podría incentivar los rumores de su próximo lanzamiento.
Así, que hasta ahora no hay más detalles sobre el lanzamiento del procesador y sistema operativo del fabricante chino. De igual manera, no hay una confirmación o respuesta oficial de parte de esta.
La posible medida de Xiaomi podría cambiar a la industria tecnológica. Hasta el momento, la compañía china ha utilizado el sistema operativo de Android en sus dispositivos. Sin embargo, esta medida se enfrenta constantemente a varias dificultades a causa de las estrictas regulaciones del país.
En China los servicios de Google, esenciales para el funcionamiento de Android, como Drive y Gmail, así como muchas de las redes sociales más populares actualmente, como Facebook, Instagram y YouTube, no están disponibles. Por lo que cibernautas se debaten sobre si esta pudiera ser una de las razones que impulsó a Xiaomi a lanzar su propio sistema operativo.